El riesgo comercial se define como el riesgo que asume una empresa al ofrecer crédito sin garantía. Es un término común en el mundo de los negocios. Cada vez que una empresa ofrece crédito, ya sea crédito comercial, términos de crédito como 2/10 neto 30, u otros, esencialmente ofrecen financiamiento sin garantía. En esta situación, la empresa está asumiendo un riesgo comercial. Es posible que necesite soluciones.
Explicación de Riesgo Comercial
Explicado como el riesgo que una empresa asume con sus clientes, es un riesgo común de hacer negocios. La mayoría de las empresas permiten términos de crédito. Entonces, casi todas las empresas deben asumir algún tipo de riesgo comercial. El análisis de esto a menudo es evaluado profesionalmente por compañías, como los proveedores de seguros, quienes deben entender el riesgo comercial de una compañía para hacer negocios. La administración afecta a la compañía, así como a los proveedores de seguros, inversionistas, prestamistas y más.
Ejemplo
Por ejemplo, Logan es el propietario de una empresa que suministra tubos de petróleo a empresas de energía. Su trabajo, extremadamente técnico, es un buen ajuste para su personalidad.
Logan quiere cambiar los planes de seguro. Para ello, necesitará una valoración. Él tiene a su director financiero levantando las cifras del crédito comercial para poder proporcionarle esto a la aseguradora.
A continuación, Logan quiere sacar un préstamo bancario. Para ello necesitará las mismas figuras. El banco quiere medir el riesgo de que el negocio de Logan fracase. El riesgo comercial es una buena parte de esto.
Logan aprecia mucho a su CFO ahora. Con estas figuras en la mano puede completar su trabajo. De esta manera, Logan puede obtener el apoyo que necesita para continuar su negocio.
Debe de crear el documento técnico de análisis externo que lo guiará a través de la superación de obstáculos y cómo preparará la reacción de su empresa ante factores externos.